Comercio Justo no es caridad. No tiene nada que ver; Se trata de una relación profesional en unas condiciones justas para ambas partes.

Nosotros hemos conseguido un producto de muchísima calidad confeccionado por artesanas profesionales que han recibido un salario justo y trabajan en buenas condiciones.

Empezamos trabajando con una única ONG en Bangladesh que apoyaba el trabajo artesanal de 34 mujeres. A día de hoy ya son varias ONGs y muchas más mujeres cuyo trabajo ponemos en valor.


Con tu compra estarás apoyando este tipo de comercio que reduce las diferencias entre el primer y el tercer mundo.

En Junio de 2022 tuvimos la suerte de poder visitar las diferentes aldeas por todo Bangladesh en las que viven nuestras queridas artesanas. Por fin pudimos comprobar de primera mano el IMPACTO no solo de vuestras compras y personalizaciones sino de nuestro trabajo propio.

Escuchar de boca de las propias mujeres que gracias al trabajo que conseguimos pueden enviar a sus hijas a la universidad es el mayor triunfo de todo este proyecto.


En The Atypical Project creemos en la dignidad de cada individuo. Esto incluye escucharlos, tomar sus puntos de vista en serio, hablarles como a iguales respetado sus puntos de vista y esperar que participen en la planificación, implementación y evaluación de nuestro proyecto. 

Nuestras artesanas trabajan bajo la premisa de COMERCIO JUSTO certificada por la Organización Mundial de Comercio Justo (Asia).

Aunque el resultado del trabajo de estas artesanas es un producto de una gran calidad, así como versatilidad y resistencia, no es nuestro objetivo principal. Nuestro objetivo es REDUCIR LA DESIGUALDAD EXISTENTE ENTRE EL MAL LLAMADO PRIMER MUNDO Y EL TERCER MUNDO.

MUNDO SOLO HAY UNO.